lunes, 1 de diciembre de 2008

Jala Pato


Esta costumbre es realizada en su mayoria en fiestas carnavalescas , apreciada como una costumbre de entretenimiento que lleva reflejada consigo la inconciencia del pueblo con la naturaleza y violacion a la reserva de seres vivos que podrian llegar a correr el peligro de la extincion en su especie , aparte de que el espectaculo es algo cruel y en oportunidades vil , mi opinion acerca de esta costumbre es lo redactado en el presente articulo llamando a laconciencia y preservacion de nuestra flora y fauna caracteristicas unicas y resaltantes de nuestro distrito .

5 comentarios:

Ricardo Rodríguez Zegarra dijo...

También me desagrada el jala pato, muy interesante el blog, pasaré mas seguido y espero que sigas comentando.

Sam Green dijo...

Hola, en realidad muy variado el contenido y seria bueno que continues escribiendo articulos sobre Jauja,... en verdad muy interesante.
Voy a adjuntarte al mio para hacer referencia al "Jala Pato", tradicion que me desagrada de sobremanera.
interraviva.blogspot.com

Unknown dijo...

El jalapato es una festividad de borrachos y malparidos. Disculpen la expresión, pero esto es, y no hay más, lástima que la gente de la sierra se copie de los españoles en cuanto a la corrida de toros, son casi igual de salvajes.

Rolando dijo...

El jalapato es una fiesta digna y respetable pues es parte de la cultura del pueblo jaujino.Los ùnicos salvajes son los que no estudian nuestra historia y quieren aniquilar nuestras tradiciones presentàndose como defensores de los animales sin el màs mìnimo conocimiento del valor antroplògico de nuestro folklore.Si hubiera que despreciar todo lo español,empiecen por el idioma o la religiòn.Hay cosas mucho màs importantes que hacer en vez de incentivar la violencia por algo tan razonable.Pònganse a estudiar.

Anónimo dijo...

Rolando con todo respeto esa fiesta no la veo nada de digna y respetable torturar un animal y hacerlo agonizar es propio de gente fría que no valora la naturaleza y mucho menos la respeta la verdad así no da ganas de ir a Huancayo prefiero ir a lugares donde no hagan este tipo de crueles espectáculos.